Es comúnmente llamado el arte de hacer nudos decorativo,"macramé" es una palabra que significa nudo y es de origen francés. Con esta maravillosa técnica se pueden realizar gran variedad de artesanías desde una pulsera o tejidos mucho mas complejos como son telares o hamacas, que pueden ser utilizados como decoración,para descansar e incluso para llevar nuestros objetos en una mochila elaborada en macramé.
Es un arte que se realiza completamente a mano y que fue utilizado por los pueblos persas y los asirios (2.300 a.c) y que mas tarde seria llevado por los árabes a Europa y por ultimo los europeos a América, actualmente hay mas de 50 tipos de nudos diferentes que para ser aplicados solo es necesario tener el hilo para tejer, algo de que sujetar tus hilos como un amarre al muslo de nuestra pierna o a algo firme y que nos de comodidad para elaborar nuestros tejidos y muchas ganas de aprender.
Es un arte muy interesante y que nos lleva a desarrollar nuestros ingenio con diferentes figuras geométricas y abstractas, el cual he aprendido un poco y he podido realizar algunas artesanías con este tipo de técnica.El macramé básico dispone de numerosos nudos, entre los que destacan el nudo plano y el nudo cote, creando cenefas o trenzas para adornar bolsas o telas, maceteros, lámparas, tapices de pared y cortinas.
Estas son unas manillas que yo elabore.
Algunos de los llamados "puntos" macramé son por ejemplo: el chevron, el mazorca, el diagonal, el zig zag, el nudo del cabo, el nudo simple, la doble trenza, la trenza, nudo plano, nudo infinito, etc.



No hay comentarios:
Publicar un comentario